Alimentación para después del verano (Parte 2)

En la nota anterior habíamos comenzado a dar una serie de recomendaciones para cuando termina el verano, vimos que una de las grandes afectadas es nuestra piel, por eso necesitamos tomar las medidas necesarias para repararla. Uno de los elementos a tener en cuenta es la alimentación, ya estuvimos recomendando algunos alimentos, vamos a continuar con esta temática y te recomendamos algunos más, ¡presta mucha atención!

Comenzamos mencionando el arroz integral, este contiene por sí mismo los 12 aminoácidos esenciales para el cuerpo humano y un poderoso antioxidante. También queremos recomendarte el chocolate negro (al 70% en adelante), el mismo contiene más de 30 sustancias antiox con efecto rejuvenecedor y protector. Además, mejora la textura, aumenta el flujo sanguíneo y, como consecuencia, el intercambio de nutrientes y oxígeno.

Por otro lado, el aceite de oliva virgen extra es también muy bueno, esto se debe a que es rico en ácido oleico y vitamina E, estos nutrientes ayudan a mantener la integridad de las membranas celulares, combatiendo los efectos de los radicales libres. También deberías consumir zanahorias, las cuales son ricas en betacarotenos (provitamina A), pigmento responsable de su color anaranjado, y también contienen, vitaminas C, B1, B2, B6, ácido fólico, azúcares, ácido málico, fitosteroles y minerales que ayudan a luchar contra los brotes de acné, el envejecimiento y prolongan el bronceado.

Por último, no olvides el yogurt, el cual tiene propiedades que aumentan la resistencia de la piel y calman aquellas irritadas y sensibles. Esto era lo que teníamos para compartir, aunque no te pierdas la próxima en donde continuamos con estos consejos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *