Consejos para el cabello rizado (Parte 2)

En la nota anterior habíamos comenzado a dar una serie de consejos especiales para rizos, estuvimos viendo que este puede llegar a ser un pelo muy complicado que se enreda con facilidad y tiende a ser muy seco. Ya vimos dos consejos importantes para su cuidado, la hidratación y forma de peinarlo, ahora queremos analizar tres más, de forma que tu pelo se mantenga sano y hermoso.

El primer consejo que vamos a darte es que le des forma a los rizos, pero mientras estos están mojados, lo mejor es evitar peinarlo completamente, especialmente en las raíces. Puedes utilizar tus manos para ondularlo y darle forma sin ningún artefacto, como mucho con una crema para peinar. Otro tip que tenemos para compartir es que es mejor evitar lavarlo muy a menudo, debemos considerar que el shampoo es un abrasivo, por lo que si lo lavamos a menudo hace que el pelo se reseque. Además, en ese proceso el secado con la toalla, el secador, el peinado causan aún más daños.

Por último, recuerda tener un buen corte de pelo, esto es muy importante para darle forma a tu pelo, el mismo debe ser adecuado a tu tipo de rizo y que te permita manejarlo en tu casa con facilidad sin necesidad de horas de trabajo. Esto era lo que teníamos para compartir, esperamos que estos consejos te sean de gran utilidad, ¡suerte!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>