La gimnasia hipopresiva (Parte 2)

En la nota anterior habíamos comenzado a hablar sobre la gimnasia hipopresiva, vimos que este es un excelente método para lograr ponernos en forma. Como ya hablamos, esta técnica es excelente para lograr un vientre plano y marcar la cintura, en esta nota queremos continuar dando algunos consejos más. En la nota anterior vimos las características generales, ahora hablamos sobre los niveles de dificultad y las precauciones a tomar.

Empezamos, entonces, hablando sobre los niveles de dificultad, te contamos que para este tipo de gimnasia existen ocho tipos de posturas, 33 ejercicios y ocho ejercicios de transición que nada tienen que ver con los abdominales clásicos que todos hemos practicado alguna vez, cuyos resultados tardan en ser visibles. Algo que queremos resaltar, es que estos ejercicios que proponemos no afectan las lumbares, y hay ausencia de presión abdominal y diafragmática.

Sin embargo, hay precauciones que debemos tomar, esta gimnasia se recomienda para hombres y mujeres que necesiten solucionar problemas de columna y posturales, o tratar otros problemas como la incontinencia urinaria y devolver la firmeza al vientre. Aunque, no es recomendada para las personas hipertensas y aquellas que padecen patologías respiratorias. Esto era lo que teníamos para compartir hoy, esperamos que esta información te sea de gran utilidad, ¡suerte!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *