Mitos del embarazo (Parte 1)

El embarazo es una etapa que desgraciadamente se encuentra rodeada de mitos, es por esto que es importante tener toda la información sobre el mismo y tomar las precauciones recomendadas. En este caso queremos hablar sobre los principales mitos, de forma que si eres una madre primeriza con poca experiencia no tengas dudas y sepas exactamente qué hacer en algunas situaciones, ¡esperamos que estos consejos te sean de gran utilidad!

Vamos a comenzar con uno de los más comunes, el que dice que podemos saber el sexo del bebé por la forma de la tripa, se dice que si el vientre de la futura mamá está bajo, el bebé será niño, si está alto, será niña. Otras personas sostienen que si la forma de la tripa de la embarazada es redonda el bebé será niña y si es puntiaguda, el bebé será varón. Esto es una concepción falsa, ya que la forma del vientre viene determinada por el tono muscular uterino o por la posición en la que está situado el bebé. La mejor forma de conocer el sexo del bebé es realizarse una ecografía.

El otro mito que queremos comentar es el que dice que las relaciones sexuales no son recomendables durante el embarazo, esto es algo muy arraigado y faso también. Hay algunos casos excepcionales en donde el médico recomienda no practicar sexo, pero sino en el resto de los casos es incluso saludable para el bebé, ya que se encuentra totalmente protegido. Esto era lo que teníamos para compartir, te animamos a leer la próxima nota en donde te damos más consejos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *