Mitos del embarazo (Parte 2)

En la nota anterior habíamos comenzado a discutir algunos mitos sobre el embarazo que muchas personas tienen fuertemente arraigados, hablamos sobre la forma de determinar el sexo del bebe y las relaciones sexuales durante el embarazo. Ahora queremos comentar otros puntos que también es muy importante tener en cuenta y desmentimos más mitos, ¡esperamos que esta información te sea de gran utilidad.

Muchos dicen que durante el embarazo hay que comer por dos, esto también es falso, lo que sí hay que hacer es comer mejor, pero no duplicar la ingesta. Debemos tener en cuenta si que durante esta etapa el cuerpo de la mujer exige más proteínas y minerales para alimentar a su feto, sin embargo, es recomendable engordar 9 kilos durante el embarazo, uno por mes.

Por otro lado, muchos dicen que cada hijo cuesta un diente, esto es simplemente un dicho popular aunque es importante durante la gestación tener especial cuidado en la higiene bucodental, ya que las encías de una mujer embarazada son mucho más sensibles. Por último, también es falso que la embarazada no puede hacer ejercicio, por el contrario, el ejercicio moderado es muy recomendable para la salud de la madre y para la del futuro bebé, ya que mejora la autoestima y la mantiene en forma de cara al parto. Esto era lo que teníamos para compartir hoy, esperamos que esta información te sea de gran utilidad.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *