Consejos para tratar el pelo fino (Parte 1)

Hoy queremos hablar sobre un tipo de cabello común en muchas mujeres, se trata del cabello fino, ¿tienes este tipo de cabello? Si es así entonces debes saber que suele ser muy difícil tratar con este, ya que se daña con mucha facilidad, lo cual hace que tenga un aspecto poco atractivo y arruine nuestra imagen. Por eso, hoy queremos darte una serie de consejos que te ayudarán a cuidarlo y mantenerlo en excelente estado.

Lo primero es determinar las causas por lo que es fino, puede tratarse de problemas internos (estrés, fatiga, alimentación o envejecimiento) y/o externos, como pueden ser la contaminación, el sol, el tabaco, el alcohol, o nuestra misma genética. El primer consejo que vamos a darte para poder contrarrestar estos efectos es que elijas un buen corte, lo mejor es evitar el pelo demasiado largo, ya que esto sólo le daría peso y parecería aún más lacio.

El corte que recomendamos es en capas, algo que aligere al mismo, y el largo no debe pasar de la línea de la mandíbula. Cuando el cabello es escaso, pero fuerte, puedes optar por una permanente muy, muy suave, y aplicada no para rizar y crear bucles, sino para levantar las raíces y dar cuerpo. Estos eran algunos de los consejos que teníamos para ti, aunque no son los únicos, no te pierdas la próxima nota en donde te damos algunos más.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *