Consejos para evitar el pelo encrespado (Parte 1)

Hoy queremos hablar sobre un problema que tienen muchas mujeres, podríamos decir que la gran mayoría. Se trata del pelo encrespado, este es un problema que por lo general lo sufren quienes tienen rulos, sin embargo, ninguna se salva, por eso, hoy queremos compartir una serie de consejos especiales para que puedas evitar este problema, ¡esperamos te sean de gran utilidad!

Vamos primero a entender por qué es que se produce el encrespamiento, uno de los principales causantes es la falta de hidratación, la cual desestructura las cutículas capilares y hace que desaparezca la queratina natural que enfunda las fibras. Es por esta razón además que nuestro cabello adopta un aspecto áspero y expandido, junto a esto también influyen agentes externos como el viento, el uso excesivo de secadores y planchas, el sol o el cloro de la piscina, todos estos incrementan el nivel de deshidratación del cabello, favoreciendo su encrespamiento.

Para evitar este problema por tanto es importante que nuestro pelo esté correctamente hidratado, empleando productos específicos y efectivos. Algo clave es utilizar productos que contengan queratina, ya que las fibras capilares están compuestas principalmente por proteínas que en su mayoría son queratina. Cuando percibimos ese aspecto y tacto seco y dañado que caracteriza el pelo encrespado se debe a la pérdida de queratina. Estos eran los consejos que teníamos para compartir, ¡esperamos que los mismos te sean de gran utilidad!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *