En la nota anterior habíamos comenzado a dar consejos de cabello para quienes suelen tenerlo encrespado, estuvimos viendo la importancia de mantenerlo hidratado y lavarlo con productos que tengan queratina. Ahora queremos continuar con esta temática, en este caso vamos a darte algunos trucos especiales para poder lograr mejores resultados, ¡esperamos que estos consejos te sean de gran utilidad!
Vamos a comenzar hablando sobre el cabello rizado, uno de los más propensos a encresparse, un truco para estos casos es secar la melena con una camiseta de algodón. Su tacto suave y delicado no roza tanto el pelo como lo hacen las toallas. Por tanto, una vez que terminemos de lavarlo vamos a eliminar el agua acumulada con los dedos y luego secarlo con la camiseta con mucho cuidado y sin rozarlo. Después, solo tendrás que aplicar un poco de espuma o crema para rizos y dejarlo secar al natural.
Por otro lado, en el caso del cabello ondulado, lo mejor es aplicar un poco de espuma en el cabello húmedo de raíz a puntas y dejar secar al natural. Evita el secador ya que aporta volumen al cabello y lo deshidrata, favoreciendo el encrespamiento. Por último, para el cabello liso, debes aclarar el cabello con agua fría, para darle más brillo y a la vez evitar que se encrespe. Estos eran los consejos que teníamos para compartir, ¡esperamos te sean de gran utilidad!