¿Conviene cambiar el champú cada cierto tiempo?

Hoy vamos a responder a una pregunta que muchas mujeres nos hacemos, si es realmente conveniente cambiar el champú cada cierto tiempo, existen diferentes teorías sobre esto y muchas veces no sabemos cuál es real. Por eso, hoy respondemos a esta pregunta, te contamos que la misma está basada en la creencia de que nuestro cabello se vuelve inmune a los beneficios de un mismo champú si se utiliza continuadamente a lo largo del tiempo.

Según expertos, si bien no hay evidencia científica de esto, lo que si sabemos es que, desde un punto de vista biológico, el pelo (la fibra capilar) no tiene vida, por eso, no duele cuando lo cortamos, y es por esta razón por la que no es posible que se acostumbre a algo. Es solo la percepción de cómo el cabello responde a un producto conocido o a uno nuevo. Por tanto, cuando empleamos mucho un producto nos acostumbramos a él y llega un punto en el que no apreciamos los beneficios. Por eso sí recomendamos cambiar de champú cada cierto tiempo, esto era lo que teníamos para compartir, ¡esperamos te sea de utilidad!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>