Consejos para usar la planchita

Hoy vamos a hablar sobre una herramienta de belleza muy utilizada, seguramente ya la has empleado en varias ocasiones, se trata de la planchita. Esta nos permite mantener nuestro cabello perfectamente lacio, aunque, como todo, siempre debemos tomar las precauciones necesarias. Parece bastante obvio el uso de las planchas de pelo pero en realidad hay algunos puntos a tener en cuenta para no arruinar el pelo y utilizarla correctamente, sobre esto vamos a hablar hoy, ¡esperamos te sea de gran utilidad!

Primero que nada, debemos saber elegir la plancha que más nos conviene, tenemos de diferentes materiales en el mercado, nosotros recomendamos las de cerámica, y no las de metal solamente, que tienden a dañar el cabello con el calor. A la hora de planchas el pelo primero que nada vamos a aplicar crema para peinar sobre nuestro pelo húmedo, debes hacerlo desde el centro hacia abajo. Si tienes pelo muy grueso o con rulos, usa además un bálsamo.

Después, colocamos una capa de spray de protección contra el calor. Esto debes hacerlo siempre que expongas tu cabello a cualquier tratamiento con calor. Además, antes de utilizar la plancha asegúrate de que el pelo esté bien seco. Para comenzar recuerda dividirlo en capas y comenzar con las inferiores. Por último, en el caso de las capas inferiores, sujeta la plancha hacia abajo, tan cerca de tu cuero cabelludo como sea posible. Tira lentamente a lo largo del pelo. Para evitar el frizz, rocía spray para pelo en un cepillo de dientes y pásalo en dirección hacia abajo.

Estos eran los consejos que teníamos para compartir, ¡esperamos te sean de gran utilidad!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *