Consejos para reparar los labios agrietados (Parte 1)

Hoy queremos hablar sobre un problema muy común que sucede cuando nos encontramos ante temperaturas extremas, ya sea mucho frío o mucho calor. Se trata de la sequedad de los labios, debemos tener en cuenta que los mismos no tienen glándulas sebáceas ni sudoríparas, que son los principales proveedores de humedad y retenedores con los que cuenta la piel. Por tanto, suelen resecarse rápidamente debido a los factores externos, por eso, te damos consejos para reparar este problema.

Vamos a comenzar recomendándote que emplees bálsamos para protegerlos y repararlos, esta es una excelente costumbre, ya que el bálsamo labial funcionará como un escudo entre tu piel delicada y los agentes exteriores como el frío, la calefacción interior o el calor. Además, de esta forma obtendremos una hidratación extra y ayudará a rellenar las grietas profundas producidas por la resequedad.

Lo importante en estos casos es tener el bálsamo a mano a toda hora. Además, recomendamos emplearlo especialmente antes de acostarte, dado que es común que mientras duermes abras tu boca y tus labios se sequen aún más. Puedes adquirir un bálsamo en cualquier farmacia o bien usar vaselina, aceite de ricino, manteca de karité o aceite de semillas de girasol. Si vas a comprarlo, trata de que tenga ácido hialurónico o glicerina, sin olvidar también que es fundamental que sea un bálsamo con protección solar. Estos eran los consejos que teníamos para compartir, aunque no te pierdas la próxima nota donde te damos más.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *