Alimentos que afectan el crecimiento del pelo (Parte 2)

En la nota anterior habíamos comenzado a hablar un poco sobre el cabello, estuvimos viendo que la alimentación influye muchísimo en el mismo, por lo que resulta fundamental que cuidemos lo que comemos. En este caso hablábamos de los alimentos que dificultan el crecimiento del cabello, ya mencionamos el azúcar y la sal, ahora queremos continuar y te nombramos algunos más.

Vamos a comenzar resaltando las gaseosas, las mismas se caracterizan por contener una gran cantidad de azúcar procesada, endulzantes artificiales y químicos que no son nutritivos para el cabello sino que tienden a secarlo. Recomendamos que siempre que puedas optes agua mineral, la mejor bebida para tu belleza y salud. Otro alimento que afecta el pelo es la harina, te contamos que la misma ocasiona que el cabello pierda fuerza y quede más fino. Por eso, lo mejor es consumir alimentos con harina como pastas, tortas o pan, pero en una porción reducida.

Por último, queremos nombrar al alcohol, el mismo reduce la cantidad de vitaminas, zinc y ácido fólico de nuestro cuerpo. Como consecuencia nuestro pelo se debilita y crece mucho más lento, además de que se verá sin vida y sin brillo. No debes prohibirte algún que otro trago en una salida o reunión pero si puedes reducir su consumo, tu cabello se beneficiará. Estos eran los consejos que teníamos para compartir, ¡esperamos que los mismos te sean de utilidad!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *