Trucos para ahorrar Navidad

La Navidad es una época de felicidad, de unión de toda la familia y también de mucho gasto. Esto último es lo que más preocupa a muchas madres, que vemos como se desequilibra la balanza de la economía familiar para hacer frente a todos los gastos que implican estas fechas. Las compras navideñas, la lotería, las cenas familiares, las cenas de empresa o las salidas nocturnas suponen un pozo sin fondo en el que se pierden muchos de los ahorros que se han cosechado a lo largo de todo el año, Por eso, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha elaborado una pequeña guía con consejos para poder ahorra en Navidad y limitar los gastos.

– Evitar que gastos inesperados. Es importante tener controlados los gastos a los que vamos a hacer frente. De lo contrario, los gastos inesperados podrían socavar en exceso las ya maltrechas economías domésticas.

– Planificar las compras. Es buena idea elaborar listas en los tres grandes ámbitos del consumo navideño: alimentación, regalos y juguetes. Saber lo que buscas y lo que necesitas es una buena manera de atajar compras impulsivas. Con una planificación adecuada podremos saber que cantidades van destinadas a cada cosa y así evitaremos imprevistos de última hora.

– Compara, buscando los mejores precios. No conviene comprar lo primero que se encuentre. Es recomendable estudiar el precio que tiene un mismo producto en distintas tiendas. Así podremos asegurarnos de que elegimos la mejor opción para nuestro bolsillo.

– Escalona compras y gastos. Repartir las compras y aprovechar las oportunidades que van surgiendo puede suponer un ahorro. En algunos casos conviene comprar con antelación para encontrar el mejor precio. En otros, sin embargo, es mejor esperar para disfrutar de una rebaja. Estudia cada caso para elegir con sabiduría.

Y recuerda, antes de comprar tus regalos, consulta los análisis comparativos donde encontrarás resultados actualizados de los productos más apetecibles, desde móviles, a GPS, e-readers o… Las guías de compra de la OCU pueden servirte también de ayuda.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *