En la nota anterior habíamos comenzado a dar una serie de consejos para poder tratar el pelo, estuvimos viendo diferentes tratamientos para gran variedad de problemas, como el cabello graso o seco. Hoy vamos a continuar con este tema, te recomendamos varios tratamientos más también muy útiles y efectivos. Para esto necesitamos productos naturales fáciles de conseguir que seguramente ya tienes.
El primer tratamiento es con aceite de oliva y limón, este se utilizar para combatir la picazón en el cuero cabelludo. Este es un problema que puede darse por multitud de razones, como por ejemplo, estrés, reacciones alérgicas a determinados productos o incluso, el clima seco. Esta mezcla que te proponemos te dará humectación extra. El limón ayudará a exfoliar el cuero cabelludo mientras que el aceite de oliva humectará tu cabello. Para prepararlo simplemente combina dos cucharadas de jugo de limón fresco, aceite de oliva y agua. Aplicar y masajear tu cuero cabelludo. Deja que la mezcla actúe durante 20 minutos luego enjuaga y lava tu pelo como de costumbre.
El segundo tratamiento que vamos a recomendarte es con aguacate, este es un alimento muy nutritivo debido a su contenido en ácidos grasos y proteínas, por lo que es excelente para el cabello con frizz. Lo que debes hacer simplemente es mezclar medio aguacate en un bowl y aplicarlo en tu cabello luego de lavado y secado con toalla. Deja actuar por quince minutos y luego enjuaga. Esto era lo que teníamos para compartir hoy, esperamos que esta información te sea de gran utilidad, ¡suerte!