Cómo conservar la figura

Seguir una dieta tiende a ser todo un desafío para muchas mujeres, y, por más que tengan el incentivo correcto, muchas veces, alimentos como el chocolate terminan siendo nuestra perdición.
Por eso, acá te damos algunos consejos para conservar tu figura de forma que sufras lo menos posible.

Primero que nada, cambiemos la actitud de que las dietas son una tortura, un enemigo que nos acecha. No tiene por que ser necesariamente así. Comer balanceadamente no implica comer cosas feas. Con unos cuantos trucos de cocina, puedes hacer que la comida, no solamente sea sana y baja en calorías, sino que además, sea deliciosa.

Es importante tener en cuenta que alimentarse de forma balanceada también incluye ingerir hidratos y grasas saludables. Además, también es necesario consumir Omega 3, que se encuentra en pescados y aceites.

Segundo, hay que entender la cuenta de calorías, se debe comprender que no es consumir cualquier cantidad de calorías para luego quemarlas. Se recomienda hablar con un nutriólogo y con un entrenador personal para determinar cuál es el número de calorías que necesitas comer y gastar.

Tercero, lo mejor es hacer la dieta acompañada, puede ser con una amiga o un familiar. Esto servirá de apoyo moral. Además, rodéate de personas que tengan habitos alimenticios saludables y lleven una dieta equilibrada, de esta forma será más dificil que falles.

Es fundamental que no saltees ninguna de las comidas y hagas de la dieta una forma de vida. Las dietas a corto plazo no sirven, verse bien requiere trabajo y dedicación. Para poder hacer la dieta bien te recomendamos que consultes, nuevamente, al nutriólogo, ya que muchas dietas pueden ser peligrosas. Todas tenemos un organismo diferente, por eso, debes encontrar la que sea más adecuada para ti.

Elimina todos los alimentos que tengan azúcar en exceso como las golosinas. Si las quitas de tu lista de compra, no serán una tentación en tu casa.

No te sientas mal si la dieta se te sale de las manos, el daño hecho puede compensarse comiendo ligero los siguientes días o hacer una rutina de ejercicios de 30 minutos por día. O simplemente caminar.

El beber líquido durante las comidas sabotea tu dieta, más aún si es una gaseosa. Ya que, éstas dilatan el estómago y dificultan la digestión.

Evita sustancias como el azúcar, la cafeína, la nicotina o el alcohol, de esta forma desintoxicaras el organismo.

Por último, cuando tengas muchas ganas de comer algo, confórmate sólo con un trocito de eso, si lo consumes en cantidades pequeñas no desequilibrará tu dieta.

Siguiendo todos estos consejos lograrás convervar tu figura y mantenerte saludable. ¡Mucha suerte!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *