A la hora de maquillarnos, si no sabemos cómo hacerlo correctamente, es probable que cometamos muchos errores. Por eso, te damos consejos para que puedas aprender a hacerlo sin problemas.
Primero que nada, es importante saber exactamente qué productos vamos a necesitar. En el mercado existen un sinnúmero de productos todos con funciones distintas y a veces nos puede resultar difícil distinguir qué es lo que necesitamos realmente. Por tanto, para un maquillaje correcto sólo necesitas: base de maquillaje, corrector de ojeras, corrector de zonas rojas, sombras de ojos, polvos, coloretes, lápiz de labios y de ojos, pintalabios, brillo de labios y polvo iluminador.
Para comenzar a maquillarnos debemos empezar colocando la base, ésta cumple el objetivo de unificar la piel de la cara, es por eso que es fundamental elegirla bien. Es importante no tomar a la base como el medio de hacer nuestra piel más morena, para eso existen los polvos bronceantes.
Una vez colocada la base pasamos al corrector de ojeras y otro de zonas rojas, este último utilízalo sólo si tienes piel grasa o muchos granitos. También debes considerar que algunos correctores de zonas rojas se aplican antes de la base y otros después, debes corroborar cuál tienes tú. Por otro lado, en cuanto al corrector de ojeras, selecciona el tuyo en función a tus ojeras, si son muy marcadas o casi invisibles a la vista.
Al finalizar esto habrás terminado con la base del maquillaje, a continuación pasaremos a los polvos. Es habitual que la zona T de la cara brille, el trabajo de los polvos es disimular los brillos. Hay muchos polvos mates que puedes elegir, sin embargo, te recomendamos el transparente.
En cuanto a la sombra de los ojos, ésta es una parte muy importante de nuestro maquillaje ya que destaca nuestra mirada, dándole fuerza e intensidad. elige una que combine con tus ojos y vestimenta.
Para darle más intensidad a tu mirada utiliza un lápiz de color negro. Si eres rubia entonces el marrón te favorecerá más. Depsués de esto pasamos a los coloretes, existen muchos tonos, deberás ir variando hasta encontrar el que más te gusta.
Por último, en cuanto a los labios, elige el labial que más se parezca al color de tus labios, para unificar el maquillaje y que quede más natural. Una vez aplicado, coloca un brillo de labios que le dará un aspecto más apetecible.
¡Siguiendo estos consejos de seguro tu maquillaje quedará perfecto!