Tu cuerpo necesita de algunas vitaminas específicas para poder funcionar correctamente, por lo tanto, el mantener una dieta equilibrada e ingerir los alimentos que nuestro cuerpo necesita es fundamental para mantener la vitalidad.
Aquí va una lista de las vitaminas que te benefician, sus distintas funciones y las fuentes naturales de donde provienen.
– Vitamina A.
Ayuda a la formación y mantenimiento de los dientes sanos, los tejidos blandos y óseos, las membranas mucosas y la piel. Además, es muy beneficiosa para la visión, especialmente ante la luz tenue; ayuda en la reproducción o en la lactancia.
Se obtiene de fuentes animales altas en colesterol, tales como: huevos, carne, leche, queso, crema y aceite de hígado de bacalao. En el caso de los vegetales, puedes encontrarla en: zanahoria, calabaza, melón, naranja, brócoli, espinaca y hortalizas de hojas verdes.
– Vitamina B
Ayuda a producir energía y además interviene en el crecimiento y división celular; ayuda a producir hormonas, cuidar el corazón y las arterias. Fortalece el sistema nervioso e inmunológico.
Ésta puede obtenerse de los vegetales verdes y el arroz. También, en los frutos cítricos como el kiwi, en el pan, legumbres, nueces y cereales integrales.
– Vitamina C
Es antioxidante y esencial para formar colágeno, el cual se utiliza para la formación de: piel, tejido cicatrical, tendones, ligamentos y vasos sanguíneos.
Se encuentra en: pimientos verdes, frutas y jugos cítricos, fresas, tomates, brócoli, nabos, verduras de hoja verde, mangos, melones, coles de Bruselas, coliflores, pimentones rojos, frambuesas, arándanos y piñas.
– Vitamina D
Ésta es vital para el metabolismo y la absorción de calcio y fósforo, también, beneficia el crecimiento celular, el fortalecimiento del sistema inmunológico y la transmisión de los impulsos nerviosos.
Se encuentra en: huevos, pescados y alimentos como los cereales y los panes. Pero una de sus más importantes fuentes es la luz natural del sol.
-Vitamina E
Ayuda a mantener los órganos vitales del cuerpo en buen estado, además de ser antioxidante.
Se encuentra en: vegetales germinales (soja, cacahuate, arroz y coco), vegetales de hojas verdes y cereales.
6 comentarios