Hoy vamos a hablar sobre un complemento de belleza muy importante que nos permite cuidar perfectamente de nuestras manos, se trata de las limas de uñas. Te contamos sobre los diferentes tipos que hay y para qué sirven cada uno de ellos, para que elijas la indicada, ¡presta mucha atención!
Primero que nada debemos entender cuáles son las partes de la lima, tenemos por un lado el soporte, es la base de la lima, donde se adhiere el grano, pueden ser de plástic, cartón o madera. A continuación tenemos el aglutinante, este es el pegamento que pega el grano al soporte, el tipo de pegamento depende de la calidad de la lima. Por último tenemos el grano, el material abrasivo que se pega al soporte, de este existen diferentes grosores de grano, los de 80, 100 o 120, son ideales para uñas acrílicas, las de 150, que son de grano medio y sirven para limar uñas de gel, y las de 180 para unas uñas normales.
En cuanto a los tipos de lima tenemos:
– cartón, especiales para dar forma y eliminar la primera capa de durezas.
– pulidoras, por lo general tienen entre 4 y 6 caras, cada una de ellas con una función diferente. Estas son buenas para pulir las irregularidades de las uñas y las estrías
– cristal, es la más delicada y te permita cuidar mejor de tus uñas, muy beuna también para eliminar pieles en el área del talón y en los alrededores de las uñas.
Esto es todo lo que teníamos para compartir, ¡esperamos te sea de utilidad!