Descubre si eres trabajólica

Los trabajólicos tienen una adicción no saludable. Por lo general la adicción es al trabajo, la carrera o creen que son los únicos que pueden hacer algo bien, por tanto no distribuyen las responsabilidades.

Este tipo de personas pasan la mayor parte de su vida en el trabajo o lo llevan a casa, relevando sus vidas personales a un segundo plano, ya sea familia, pasatiempos o relajación.

Es muy importante determinar si eres o no trabajólica ya que puede afectar tu equilibrio mental, físico, espiritual o emocional.

Por eso, hoy te enumeramos algunas de las características típicas de un trabajólico.

Primero que nada, es importante no confundir a una persona responsable y trabajadora con alguien trabajólico. Estos últimos son capaces de cancelar reuniones familiares por asuntos de trabajo y nunca se despegan del teléfono celular o notebook.

Los trabajólicos trabajan los días festivos, fines de semana e inclusive en vacaciones. Durante el día no pueden dejar de pensar en sus responsabilidades y sufren de trastornos de sueño.

Jaquecas, gastritis, cansancio crónico y stress son parte de su vida, mantienen conversaciones de trabajo todo el día y normalmente se saltean comidas para poder cumplir con tareas pendientes o adelantar trabajo.

Quienes tienen esta condición no disfrutan de tiempo libre, pues suelen ignorar sus propios gustos no aceptando o reconociendo que sufren de un problema.

Para descubrir si eres trabajólica hazte preguntas como las siguientes:

– ¿Estoy contenta con mi vida en general?

– ¿Me satisface mi puesto de trabajo?

– ¿Mi trabajo es lo que siempre soñé?

– ¿Mi familia me reclama más tiempo?

– ¿Tengo amigos?

Si respondes a la mayoría de estas preguntas negativamente entonces puede que tengas un problema.

Te recomendames que comiences a apartar tiempo para adentrarte en actividades que disfrutes y equilibres tu vida personal con la laboral.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *