Las ventajas de hacer natación

Las mujeres siempre queremos vernos espectaculares, por eso nos sometemos a estrictas dietas y nos esforzamos por hacer ejercicio para tonificar los músculos. Hoy vamos a hablar de uno de los ejercicios más completos y sus ventajas. Se trata de la natación.

La natación es un ejercicio sencillo que tiene resultados increíbles y rápidos, este es el ejercicio perfecto no sólo para verano sino también para las estaciones más frías.

En la antigüedad, tanto para los griegos como para los egipcios, este ejercicio formaba parte del entrenamiento militar como soldados, y era parte de la educación de los niños. En nuestros días, la natación vuelve a ponerse de moda y deja de ser algo elitista. Ya que podemos acceder a una con más facilidad.

Este deporte tiene muchas ventajas magnificas. La principal ventaja es que es un deporte que le sienta bien a todo el mundo, tanto a ancianos como a niños. Al ser en el agua, la fuerza de gravedad se contrarresta por tanto es un deporte de bajo impacto, recomendable para quienes tienen problemas en las articulaciones y no pueden practicar ningún otro.

Además, no es un deporte para el que haga falta ser un gran deportista, tomando las precauciones mínimas puedes comenzar a practicarlo. Otro gran beneficio que aporta a nuestra salud es que es muy bueno para el sistema respiratorio. Además, se trabaja la coordinación motora de todo el cuerpo y ayuda a mejorar la capacidad cardiopulmonar al ser un trabajo aeróbico, a la vez que tonifica los músculos y nos da resistencia.

Por otro lado, el equipamiento es muy barato, basta con tener un traje de baño, gorro y gafas.

Por último, se ha demostrado que es muy beneficioso para personas que tienen problemas de asma, ya que ayuda a controlar la respiración. También es excelente para quemar calorías y equilibrar la presión arterial, así como normalizar el pulso. Muy recomendado para quienes tienen problemas de postura.

¿Verdad que es un deporte excelente? ¿Por qué no lo intentas? En la próxima nota hablaremos de las reglas que se deben tener en cuenta a la hora de practicarlo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *