Precauciones a la hora de hacer natación

A la hora de hacer deportes existen determinadas precauciones que es importante tomar, hoy vamos a seguir hablando un poco sobre la natación y te damos consejos para evitar problemas.

Primero que nada, es muy importante que utilices zapatillas en la ducha y en el trayecto hacia la piscina. Las mismas deben ser de uso personal. De esta forma evitaras contagiarte de hongos o similares. Además, una vez fuera del agua debes secarte los dedos de los pies, también los oídos. Con estos últimos debes tener especial cuidado, limpiar sin llegar a entrar dentro del conducto auditivo.

Si vas a nadar durante varias horas y testear tu resistencia es importante que antes hagas calentamiento. Para esto puedes nadar de un extremo a otro de la piscina con un estilo básico de forma tranquila. Lo fundamental es elevar la temperatura del cuerpo ligeramente.

Por otro lado, antes de entrar al agua es necesario darse una ducha y al salir otra nuevamente. La gorra de baño es imprescindible, en especial si tienes el pelo largo.

Es muy importante que no acudas a una piscina pública si tienes una enfermedad infecciosa o contagiosa. También, antes de meterte al agua, tienes que haber hecho la digestión y considerar que el corte de digestión no se produce solamente tras la comida, sino también si se hizo mucho ejercicio o se está muy acalorado.

Por último, recuerda no correr o jugar alrededor de la piscina para evitar posibles accidentes.

Siguiendo estos consejos podrás disfrutar de hacer buen ejercicio sin preocupaciones.

¡Suerte!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *