¡Verano en forma! La natación

El verano es la estación por excelencia para practicar deportes, con el calor y los días lindos nos sentimos más animados a abandonar la casa y disfrutar un poco al aire libre. Uno de los deportes que más se practican en esta época es la natación, ya que el agua es una de las estrellas del verano y un excelente medio para fortalecer nuestros músculos y desarrollar nuestra capacidad pulmonar y cardiovascular. ¡Te contamos cuáles son las ventajas de practicar este deporte!

Una de las principales ventajas de la natación es que puede ser practicado por la mayoría de las personas y tiene muchos beneficios para nuestra salud. Entre estos podemos destacar que nos ayuda a controlar la presión arterial, permite el desarrollo de la mayoría de los músculos del cuerpo y fortalece los tejidos articulares, lo que permite prevenir posibles lesiones.

La natación es especialmente beneficiosa para las personas mayores, quienes tienen sobrepeso o sufren de osteoporosis, ya que es un ejercicio de bajo impacto. Sin duda es una muy buena idea hacer natación este verano, aunque, siempre recuerda las fases de entrenamiento:

– calentamiento, estiramiento y movilización de las articulaciones.
– finalizar siempre con estiramiento de los músculos que utilizamos.

Teniendo en cuenta esto te animamos a practicarlo, ¡sin duda te beneficiarás muchísimo y te ayudará a bajar de peso!

1 comentario

  1. La natacion es un deporte excelente, no solo para bajar de peso sino como modelador. Ademas en el verano es realmente reconfortante.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *