Bebidas con carbohidratos, ¡tómalas si haces ejercicio!

Hoy en femenina.es os traemos un efectivo consejo si eres una persona deportista o realizas alguna actividad deportiva aunque sea de vez en cuando.

Como ya os hemos contado en alguna ocasión, la hidratación es fundamental en nuestro día a día y para el correcto funcionamiento de nuestro organismo, además de los beneficios que conseguimos para nuestra piel, pelo y nuestro bienestar en general.

Pues bien, si además realizas algo de deporte (algo que también os recomendamos) es necesario que sitúes la hidratación en un lugar preferente ya que durante el ejercicio prolongado la sudoración puede superar los dos litros por hora y, por lo tanto, la perdida de líquidos es constante.

El último número de la revista científica de la Federación de Medicina Deportiva (FEMEDE) “Archivos de Medicina del deporte”, y más concretamente el análisis del Dr. Pedro Manonelles, Presidente de FEMEDE, destaca que la reposición de sodio y potasio en el ejercicio prolongado “es esencial para mantener el volumen plasmático y la hidratación”. Es decir, es necesario compensar mediante bebidas de reposición que eviten la deshidratación y otros problemas de salud.

Igualmente, la revista del Colegio Americano de Medicina Deportiva ha publicado una investigación sobre el efecto de los carbohidratos de las bebidas en el rendimiento físico concluyendo que a partir de los 30 minutos de ejercicio resulta necesario compensar la pérdida de líquidos con bebidas con carbohidratos. En cuanto a los hidratos de carbono, los expertos responsables del artículo recomiendan que su concentración oscile entre el 4-8% de la bebida, sobre todo cuando la actividad sea superior a 1 hora.

Así pues, no hay que esperar a tener sed para reponer esta pérdida de líquido, pues son muchos los efectos negativos de la deshidratación, además de la disminución en el rendimiento deportivo y el aumento de la fatiga, una deshidratación del 2 y el 3% produce efectos negativos en la concentración, tareas de habilidad, la ejecución de acciones tácticas, etc. Por ello es necesario beber bebidas con carbohidratos aunque no tengamos sensación de sed.

Esperamos que os haya servido nuestro consejo de hoy y os animamos a realizar deporte y a hidrataros correctamente.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *