Consejos para tonificar brazos y piernas (Parte 1)

Con la llegada del verano todas queremos vernos perfectas con un cuerpo de infarto, sin embargo, esto no siempre es sencillo. Hoy queremos enseñarte algunos ejercicios que te ayudarán a combatir la flacidez, se trata de actividades para tonificar los brazos y las piernas, dos parte de nuestro cuerpo que tienden a quedar flácidas si no las cuidamos, ¡presta mucha atención!

Los ejercicios que te proponemos hoy están pensados para ser realizados unas dos o tres veces por semana, dependiendo de tu condición física, los mismos nos llevarán solamente unos 20 minutos y en un mes ya se notan las diferencias, además de que lograrás una mejor postura general. Vamos a comenzar realizando un calentamiento, para esto gira los hombros, 5 veces hacia adelante y cinco hacia atrás, y también los brazos, entendiéndolos (en cruz) y haciendo rotaciones, primero con las palmas hacia arriba y luego hacia abajo (10 veces en cada sentido).

Una vez hecho esto comenzamos con los ejercicios, el primero es en posición erguida, con los pies ligeramente separados, debes hacer una zancada (avanzando un paso y flexionando la rodilla derecha) mientras estiras ambos brazos (derecho arriba e izquierdo abajo). Mantén la posición haciendo suaves rebotes con ambos brazos. Después simplemente regresa al punto de partida y repite con la pierna contraria. En caso de que quieras aumentar la efectividad puedes utilizar una mancuerna en cada mano.

El segundo ejercicio se realiza de pie con los brazos estirados hacia adelante a la altura de los hombros, y los puños cerrados hacia abajo. Vamos a hacer dos movimientos seguidos, el primero es girar los puños hacia arriba y el segundo flexionar los codos llevando los brazos bien hacia atrás. Vuelve a estirar recuperando la posición de inicio. Por último, en la misma posición, eleva lentamente los brazos hasta la altura de los hombros (cruz). Sube el derecho hasta dejarlo vertical (formará con el izquierdo un ángulo de 90º). Es fundamental que dobles solamente el antebrazo pasando la pesa por detrás de tu cabeza y vuelve a estirar.

Estos eran los ejercicios que teníamos para compartir, ¿verdad que son muy sencillos? No te pierdas la próxima nota en donde completamos esta serie de ejercicios.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *